PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA [INFOGRAFIA]

per

en

Cada vez son más las personas que padecen algún tipo de intolerancia alimentaria y se encuentran ante la incertidumbre de qué alimentos podrán comer o cual es el protocolo a seguir si sospechan que podrían tener una intolerancia alimentaria.

Si tienes hinchazón abdominal, estreñimiento crónico, diarrea, acidez, reflujo, gases, dolor abdominal…lo primero que debes hacer es ir a tu médico de cabecera de referencia o un especialista en digestivo que esté actualizado y explicarle tu caso, para poder hacer un diagnóstico y descartar otras patologías como H. Pylori, SIBO, celiaquía, parásitos, déficit de DAO, etc.

El tratamiento de cada intolerancia es diferente, por ello, será necesario que un dietista-nutricionista especialista en alteraciones digestivas, te pueda asesorar con una dieta personalizada, con el objetivo principal de regenerar la mucosa digestiva, reducir la inflamación y la permeabilidad intestinal y corregir la disbiosis (alteración de la microbiota). Estos factores serán clave para poder reintroducir los alimentos excluidos en la primera fase de la dieta y recuperar el bienestar digestivo y las ganas de comer.

 

 

 

×